Abstract:
INTRODUCCIÓN.
El presente trabajo contiene un modelo para la evaluación
curricular de la unidad docente "Disciplina de Oclusión" del Área de
Odontología Restaurativa de la Facultad de Odontología de la
Universidad de San Carlos de Guatemala. En él se contemplan los
siguientes componentes curriculares: Profesores, Estudiantes,
Programaciones Docentes, Recursos, Evaluación y Proceso Enseñanza-
Aprendizaje.
El modelo incluye los criterios de evaluación, así como los
indicadores de cada uno de los componentes curriculares. Además se
presenta la forma de obtención y utilización de la información, y
finalmente la toma de decisiones.
El propósito de la elaboración de este modelo es proporcionar los
elementos indispensables para realizar una evaluación formal y
sistemática de la Disciplina de Oclusión que genere acciones tendentes
a su mejoramiento y transformación constante.
Las características propias de este modelo pueden permitir a las
personas involucradas poder realizar la actividad evaluativa de la
disciplina y dentro del nivel de su competencia, sin tener que recurrir
a procedimientos técnicamente complicados, de larga duración y
costosos. RR