Institutional Repository

Modelo para la enseñanza, aprendizaje y evaluación clínica en odontología.

Show simple item record

dc.contributor.author Pastorio Contenti, Fernando
dc.date.accessioned 2017-07-12T17:28:40Z
dc.date.available 2017-07-12T17:28:40Z
dc.date.issued 1982
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2305
dc.description Tesis. Maestría en Administración Educativa. Facultad de Educación (81 p.) en_US
dc.description.abstract INTRODUCCIÓN. Partiendo del hecho de que el aspecto evaluativo de cualquier actividad educativa, es parte integrante y dinámica dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la misma, en el presente informe, se tratan de describir aspectos importantes relativos a la evaluación del rendimiento clínico en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, presentándose a la vez un Modelo de Evaluación Clínica por medio del cual se pueden elaborar criterios técnica y científicamente adecuados para reforzar el conocimiento teórico-práctico que antecede a la clínica y fortalecer las capacidades que se necesitan, tanto a nivel estudiantil como docente, para el desarrollo de actividades clínicas y para conducir la evaluación de las mismas en una forma estable, congruente, objetiva, uniforme y retroalimentadora. Con fines prácticos, se presenta también, el procedimiento detallado para administrar el modelo en mención, y se muestran algunos resultados de su aplicación en el campo de la Odontolopediatría. Al final se hacen ciertas sugerencias, acerca de qué aspectos convendrían incluirse dentro del modelo, para ampliar y mejorar el producto resultante de la aplicación del mismo, y sobre la amplitud del campo odontológico que debería de abarcar. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Odontología - Enseñanza en_US
dc.subject Aprendizaje en_US
dc.subject Evaluación en_US
dc.title Modelo para la enseñanza, aprendizaje y evaluación clínica en odontología. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record