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Esta investigación encaminó su objetivo a recopilar y analizar la información básica
que sirviera de apoyo para implementar en la administración de la Policía Nacional Civil con
el plan estratégico. El trabajo se basó en la hipótesis de que la planificación estratégica
incide en la administración de la PNC a planificar con visión de futuro para una cobertura de
16 años.
De esta planificación se pueden generar planes de mediano y de corto plazo. Se
comprobó la deficiencia de conocimiento y práctica en este sentido, y se sugiere que se
establezca un curso en el pénsum de estudios de la academia de la Policía Nacional Civil,
para promover la cultura administrativa con énfasis en objetivos, sin los cuales no puede
haber resultados o productos.
Para obtener mejores resultados y servidores proactivos en el nivel de dirección y
mandos medios, es necesario crear una administración con un pensamiento estratégico,
que sean conocedores del entorno y de los desafíos que enfrenta la institución, que sepan
utilizar y manejar con facilidad los objetivos, metas y sus respectivos indicadores,
transformándolos en programas y proyectos con sentido de desarrollo. Al mismo tiempo,
que sean capaces de evaluar los avances institucionales por medio de los indicadores
establecidos, desarrollando su trabajo con base en una clara filosofía de valores. Si existe
una buena formación de los policías, obviamente habrá una administración adecuada, con
eficiencia y resaltará la eficacia en el servicio que se presta al público.
La investigación demostró que hay que promover el conocimiento sobre la planificación estratégica y que al utilizarla sí incide en la administración de la Policía Nacional Civil. |
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