Institutional Repository

El absurdo en Las manos de Dios de Carlos Solórzano.

Show simple item record

dc.contributor.author Lemus Castro de Medina, Blanca Elizabeth
dc.date.accessioned 2017-06-29T17:58:34Z
dc.date.available 2017-06-29T17:58:34Z
dc.date.issued 1996
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2069
dc.description Tesis. Licenciatura en Letras. Facultad de Ciencias y Humanidades (67 p.) en_US
dc.description.abstract El presente trabajo constituye un estudio de la obra Las manos de Dios de Carlos Solórzano, escritor de teatro guatemalteco, quien ha vivido gran parte de su vida en México, en donde ha escrito casi toda su obra. Se incluyen datos históricos del teatro contemporáneo y la división que de él nos da Solórzano. Asimismo, se presenta una breve descripción de los movimientos vanguardistas que han influido en su obra. En el Capitulo IV se hace un comentario analítico de los rasgos del absurdo presentes en la obra, y en el Capítulo VI se mencionan los elementos simbólicos utilizados por el autor. Para finalizar, se emiten algunos juicios críticos sobre la obra y se ofrecen las conclusiones y la bibliografía consultada para el desarrollo del estudio. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Solórzano, Carlos en_US
dc.subject Literatura guatemalteca - Historia y crítica en_US
dc.title El absurdo en Las manos de Dios de Carlos Solórzano. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record