Institutional Repository

El proceso de evaluación aplicado según los pasos del método científico en el Instituto Nacional para Varones Adrián Zapata y el Instituto Experimental Doctor José Matos Pacheco, de la ciudad de Guatemala.

Show simple item record

dc.contributor.author Fernández Rojas, César
dc.date.accessioned 2017-06-29T15:10:01Z
dc.date.available 2017-06-29T15:10:01Z
dc.date.issued 1977
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2049
dc.description Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (124 p.) en_US
dc.description.abstract Este trabajo es una investigación del uso de la evaluación científica en dos institutos de la ciudad de Guatemala. El enfoque que se da. en el marco teórico, surge de las ideas que Ralph W. Tyler expone en su modelo sobre los pasos que debe realizar el profesor al evaluar a los alumnos, de acuerdo con el método científico. En el estudio se hace un análisis indagatorio intenso del pensamiento de Tyler y otros reconocidos autores que exponen sus opiniones con respecto a la evaluación científica. La revisión bibliográfica es extensa con el fin de darle a esta investigación, una sólida plataforma en la solución del problema. Los objetivos se sustentan en la prueba. estadística de las hipótesis, las cuales se enuncian y comprueban con el rigor del análisis inferencial necesario. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Evaluación en_US
dc.subject Educación - Metodología en_US
dc.title El proceso de evaluación aplicado según los pasos del método científico en el Instituto Nacional para Varones Adrián Zapata y el Instituto Experimental Doctor José Matos Pacheco, de la ciudad de Guatemala. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record