dc.contributor.author |
Fernández Rojas, César |
|
dc.date.accessioned |
2017-06-29T15:10:01Z |
|
dc.date.available |
2017-06-29T15:10:01Z |
|
dc.date.issued |
1977 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2049 |
|
dc.description |
Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (124 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
Este trabajo es una investigación del uso de la evaluación científica en dos institutos de la ciudad de Guatemala.
El enfoque que se da. en el marco teórico, surge de las ideas que Ralph W. Tyler expone en su modelo sobre los pasos que debe realizar el profesor al evaluar a los alumnos, de
acuerdo con el método científico.
En el estudio se hace un análisis indagatorio intenso del pensamiento de Tyler y otros reconocidos autores que exponen sus opiniones con respecto a la evaluación científica. La revisión bibliográfica es extensa con el fin de darle a esta investigación, una sólida plataforma en la solución del problema.
Los objetivos se sustentan en la prueba. estadística de las hipótesis, las cuales se enuncian y comprueban con el rigor del análisis inferencial necesario. RR |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Evaluación |
en_US |
dc.subject |
Educación - Metodología |
en_US |
dc.title |
El proceso de evaluación aplicado según los pasos del método científico en el Instituto Nacional para Varones Adrián Zapata y el Instituto Experimental Doctor José Matos Pacheco, de la ciudad de Guatemala. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |