dc.contributor.author |
Castillo Acevedo, Fabiola Carmelina de la Altagracia |
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dc.date.accessioned |
2017-06-22T20:25:12Z |
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dc.date.available |
2017-06-22T20:25:12Z |
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dc.date.issued |
1974 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/1864 |
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dc.description |
Tesis. Maestría en medición, evaluación e investigación educativas. Facultad de Educación (41 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
INTRODUCCIÓN.
El test objetivo es un examen estructurado; es decir, a cada
examinando se le presenta el mismo problema; en cambio el test de
ensayo tiene diversos significados para los distintos estudiantes
y diversos profesores pueden dar diferentes notas, mientras que
las pruebas objetivas dan un resultado único y fijo, aunque sea
evaluada por diferentes profesores.
Esto indica que las pruebas objetivas miden a todos los
estudiantes imparcialmente y que por lo tanto, su uso es cada vez más
frecuente para evaluar a los estudiantes. Dado su extenso uso es
necesario verificar cuál de los diferentes tipos de tests objetivos
es más confiable. Para este propósito so comparará un test
de falso-verdadero con uno de selección múltiple; ambos con un
mismo contenido y aplicados al mismo grupo de alumnos de un mismo
profesor.
El propósito de este estudio es el de comparar las confiabilidades
de los tests falso-verdadero y de selección múltiple. RR |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Medición y pruebas educativas |
en_US |
dc.subject |
Evaluación |
en_US |
dc.subject |
Rendimiento académico |
en_US |
dc.title |
Comparación de la confiabilidad de un test de selección múltiple y uno de falso-verdadero de rendimiento en ciencias naturales en primer año de secundaria. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |