Institutional Repository

Los administradores educativos y su actitud hacia el cambio pedagógico.

Show simple item record

dc.contributor.author Cabrera, Martha Elsy
dc.date.accessioned 2017-06-21T22:42:31Z
dc.date.available 2017-06-21T22:42:31Z
dc.date.issued 1987
dc.identifier.uri http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/1834
dc.description Tesis. Maestría en Administración Educativa. Facultad de Educación (69 p.) en_US
dc.description.abstract En esta investigación se indagó cuál es la actitud de los administradores educativos del nivel medio de la capital de - Guatemala, hacia el cambio pedagógico. Las hipótesis planteadas afirman que las variables: Sector, Tiempo de ejercer el cargo, Edad y Formación Académica - de los administradores, influyen en sus actitudes hacia el -- cambio pedagógico. A fin de recabar datos para someter a prueba las hipótesis se aplicó el Cuestionario Escala de Actitud - Conducta: Cambio Educativo a 31 administradores del sector público que constituyen la población total y a 31 administradores del sector Privado seleccionados al azar. Tres de los administradores incluidos laboraban en ambos sectores. Se encontró buena disposición de los administradores para responder el Cuestionario a excepción de dos entrevistados que inicialmente opusieron cierta resistencia pero al explicarles la importancia de su colaboración, aportaron los datos solicitados. Por la ética que caracteriza al investigador, no se incluyen los nombres de los establecimientos educativos cuyos administradores forman la población total de esta investigación, sin embargo, la autora está en la mejor disposición de proporcionarla a quienes estén interesados en realizar investigaciones y consideren necesario estos datos. El análisis estadístico se hizo por medio de una computadora electrónica y los resultados sugieren que ninguna de las variables independientes ejercen una influencia estadísticamente significativa sobre la variable dependiente, por lo que se aceptan las hipótesis nulas y se rechazan las hipótesis alternativas. Se sugiere que en futuras investigaciones relativas al tema tratado en este trabajo, se consideren las recomendaciones dadas en el capitulo de discusión de resultados. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Administración escolar en_US
dc.subject Actitud (Psicología) en_US
dc.title Los administradores educativos y su actitud hacia el cambio pedagógico. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record