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INTRODUCCIÓN.
En Guatemala, la tricentenaria Universidad de San Carlos,
probablemente es la pionera en la enseñanza. de la Química y
de 1912 a esta parte, la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, también es la casa de estudios de dicha universidacl
que mayor número de especialidades químicas imparte.
La dinámica implicada en el desarrollo de esta casa de
estudios en consonancia con el cambio, característica de la
época que se vive, hace ver tanto a los profesores como a
los estudiantes de la misma, la necesidad de revisar tanto
los sistemas como la actuación y la interacción de las personas
que en su seno se encuentran vinculadas con el 72roceso
enseñanza-aprendizaje y con la perfectibilidad académica.
Esta revisión, previos seminario y ciclo de conferencias organizados
por inquietud estudiantil, culmina con el montaje
de un Congreso de Reestructuración, el cual, con carácter de
acontecimiento oficial y autorizado por el Consejo Superior
Universitario, tiene su primera sesión el 27 de julio de
1972 (11-18).
De los numerales contenidos en el documento final, producto
de este congreso, especialmente los que continúan después
del cinco: Resoluciones y Recomendaciones (11-23:73),
es posible apreciar a la vez que el señalamiento de problemas
que caen en los órdenes: docente, administrativo, económico
y social, algunas formas de solución.
Sobre la 1—se de los criterios anteriores, el trabajo
presente que constituye el requisito ultimo que la Facultad
de Educación de la Universidad del Valle de Guatemala establece
previo a otorgar el grado de Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas, tiene sus propios propósitos
y justificaciones. RR |
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