Institutional Repository

Evaluación del producto enseñanza-aprendizaje en matemática a nivel de sexto grado en las escuelas primarias de la zona 1, Ciudad de Guatemala.

Show simple item record

dc.contributor.author Aparicio Castañeda, Mario
dc.contributor.author Fernández R., César
dc.contributor.author Leiva, María Adela
dc.contributor.author Zacapa, Irma H. de
dc.date.accessioned 2017-06-20T15:41:14Z
dc.date.available 2017-06-20T15:41:14Z
dc.date.issued 1977
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/1752
dc.description Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (86 p.) en_US
dc.description.abstract INTRODUCCIÓN. Este trabajo indagó el producto obtenido en el proceso enseñanza-aprendizaje a nivel de 6o. grado para las escuelas primarias oficiales de zona 1 de la ciudad de Guatemala. Las instituciones educativas guatemaltecas, al igual que lo hacen los establecimientos escolares da lama damas naciones del mundo, presentan una serie de fines constitucionales que políticamente definen al ciudadano y lo llevan a adquirir y defender su nacionalidad y a respetar el patrimonio nacional. El procedimiento adecuado para llevar a los educandos a esos fines está enmarcado en los objetivos del sistema educativo, los cuales conllevan implícitamente toda la gama de funciones docentes que están destinadas a realizarse en el proceso de la enseñanza; de aquí surge la importancia del maestro como guía, orientador del sistema; su acción pedagógica va más allá de le simple transmisión de conocimientos. De la situación planteada se desprende la norma de que los agentes que intervienen en el procese educativo, deben tener presente la diversidad de fines y objetivos que se asigna a las escuelas para su consecución. Estos fines y objetivos se constituyen en una serie de metas que el sistema educativo acordó alcanzar como acción primordial para la resolución de necesidades a nivel nacional. Del total de objetivos propuestos por el sistema, brota la necesidad de establecer si las metas son factibles en términos de productos curriculares que dan el perfil integral de la formación recibida por el educando, En esta investigación se pretende disponer de un conocimiento aproximado del nivel de factibilidad de algunas metas institucionales para fijar los límites de la población a investigar entre lo que está realmente en condiciones de lograr y lo que pensaba obtener. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Matemáticas - Enseñanza en_US
dc.title Evaluación del producto enseñanza-aprendizaje en matemática a nivel de sexto grado en las escuelas primarias de la zona 1, Ciudad de Guatemala. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record