dc.contributor.author |
Alonzo Morales, Carlos Francisco |
|
dc.date.accessioned |
2017-06-19T21:54:54Z |
|
dc.date.available |
2017-06-19T21:54:54Z |
|
dc.date.issued |
1985 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/1738 |
|
dc.description |
Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (54 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
En este trabajo se procedió al análisis de varios modelos evaluativos contemporáneos con el objeto de tomar de ellos los aspectos que permitieran conformar un modelo que
fuera aplicable a una Facultad de Ciencias Médicas.
Se muestran los pasos seguidos para estructurar metodológicamente el modelo evaluativo, incorporando teoría y técnicas de la investigación.
Como resultado de esta serie de etapas y pasos, se conforma el modelo Evaluativo de Acción Operacional, EAO. Este modelo presenta dos etapas: definición del problema
y selección de la estrategia metodológica. Cada una de estas etapas tienen una serie de pasos.
El modelo abarca desde la fijación de los criterios para evaluar, hasta la redacción del informe final donde se produce la categorización de la información y el traslado
a niveles decisorios.
Se concluye que este modelo debe desarrollarse tal como se indica con el objeto de no saltarse etapas y que no basta percibir una problemática, sino que se hace necesario
definirla.
La recomendación va orientada a que se le debe dedicar mayor tiempo a la planificación de la evaluación y a la creación de un comité de evaluación multidisciplinario. Dicho
comité debe integrarse con representantes de autoridades, docentes y alumnos. RR |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Medición - Planes de estudio |
en_US |
dc.subject |
Educación - Planes de estudio |
en_US |
dc.title |
Diseño de un modelo para la evaluación curricular de una Facultad de Ciencias Médicas. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |