Institutional Repository

Investigación y desarrollo de una nueva línea de té frío para la compañía Stack Corp.

Show simple item record

dc.contributor.author Samayoa Ranero, Jorge Estuardo
dc.date.accessioned 2017-05-30T14:44:20Z
dc.date.available 2017-05-30T14:44:20Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/1267
dc.description Tesis. Licenciatura en Ingeniería Industrial. Facultad de Ingeniería (60 p.) en_US
dc.description.abstract El análisis comienza en estudiar a la embotelladora LA MARIPOSA S.A. en una visita que se realizó a sus plantas situadas en Villa Nueva. Se logró identificar que el proceso debe incluir la osmosis inversa para poder darle durabilidad al agua pura y que todo refresco sin preservantes debe ser embotellado en caliente. Posterior a ello, se analizó el mercado desde un punto de vista comercial. Descubriendo que la categoría posee tres tipos de consumidores distintos a quienes se les llama: MENTE FRESCA (50% del mercado), JOVEN CON ESTILO (30% del mercado) y MUJER PRECAVIDA (20% el mercado). Donde los dos primeros son quienes más consumen en los dos canales de prioridad de la compañía. Con los consumidores identificados se recomendó lanzar dos marcas distintas: ECO TEA y FREE STYLE TEA. Donde el primero se enfoca en MENTE FRESCA y construye su imagen en REFRESCANTE NATURALEZA en el canal de restaurantes y cafeterías, mientras que el segundo tiene como prioridad dar el sentido de un MEJOR ESTILO DE VIDA y libertad en el canal de hotelería. Ambas marcas con estrategias de precios diferentes, la primera con un precio igual al de té Lipton y el segundo con una prima del 10% para localizarlo como una marca fina y con clase. Para poder desarrollar el proyecto se requiere de una Inversión Inicial de Q 167,611 en el primer año. Y manteniendo el negocio con un 10% de crecimiento (como lo ha hecho el negocio del agua pura en los últimos años) durante tres años, el valor presenten neto de la utilidad neta Q201,865. Dando así un retorno sobre la inversión del 19% para los próximos 3 años. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Bebidas - Investigaciones en_US
dc.subject Té - Mercadeo en_US
dc.title Investigación y desarrollo de una nueva línea de té frío para la compañía Stack Corp. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record