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En la actualidad existe una búsqueda constante por encontrar productos de buena
calidad a un precio accesible, esa no es la excepción para los productos para el desarrollo
educativo, en donde se incluyen útiles escolares de todo tipo.
Se encuentra la posibilidad de introducir una marca de útiles escolares, reconocida
internacionalmente, al país. De aquí surge la inquietud de realizar el siguiente estudio.
El objetivo principal es determinar qué tan factible resulta la inversión en la introducción
de una nueva línea de productos para competir en el mercado de útiles escolares. Apoyándose
en un estudio de mercado y un estudio económico financiero.
El primero consiste en determinar el mercado objetivo y la cantidad que ellos demandan,
así como la competencia que ya existe, para con esto determinar si existe posibilidad de
introducir el producto marca X compitiendo con calidad y precio.
El segundo, elaborando un flujo de caja y Estado de Resultados que sirven de base para
el calculo del Valor Presente Neto que representa la inversión y de la Tasa Interna de Retorno
que genera el proyecto. Estas últimas son las que ayudan a determinar la factibilidad de realizar
el proyecto.
Obviamente el resultado obtenido en este estudio no garantiza que las compras, ventas,
gastos y demás costos asociados, así como la rentabilidad sean datos exactos, pero sí sirve
como herramienta para tomar la decisión sobre la inversión. |
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