Institutional Repository

Análisis y mejora del sistema del comercio electrónico de la empresa importadora ANIYOSA.

Show simple item record

dc.contributor.author Padilla Aguilera, César Augusto
dc.date.accessioned 2016-10-14T17:48:38Z
dc.date.available 2016-10-14T17:48:38Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/1057
dc.description Tesis. Licenciatura en Ingeniería industrial. Facultad de Ingeniería (82 p.) en_US
dc.description.abstract La empresa ANIYOSA es una importadora que utiliza el comercio electrónico para ofrecer, en sus propias palabras, la siguiente mezcla de valor a sus clientes. “Dar al clientela mejor combinación de precio – variedad – comodidad – seguridad y garantía” El modelo de negocios manual de la empresa funciona de la siguiente manera: El cliente localiza un producto en Internet y mediante una herramienta tecnológica proporcionada por la empresa, captura la página del producto y todas sus opciones. Envía la información vía Internet a la empresa, esta recibe la solicitud de cotización y devuelve una cotización al cliente al cabo de cierto tiempo. Mediante la herramienta tecnológica que se descarga, también puede obtener precios automáticos en ciertos sitios sin tener que enviar a cotizar el producto. Este nuevo modelo de negocio es complementario al principal y también será estudiado a detalle. La Junta Directiva de la empresa considera que ante la creciente competencia en el mercado de comercio electrónico guatemalteco, este sistema debe ser analizado y mejorado para explotar las ventajas competitivas en el negocio. Se analizarán mejoras a corto, mediano y largo plazo para el sistema actual asi como posibles giros al negocio, sistemas complementarios, uso de nuevas tecnologías, etc. mientras se que consideran aspectos tecnológicos, económicos y estratégicos para cada mejora o solución. El estudio determina posibles soluciones y mejoras para el sistema actual de comercio desde una perspectiva integral y el impacto que dichas mejoras tuvieron en el sistema de comercio. Se analizarán los aspectos para mejorar la experiencia del usuario al ingresar al sistema mientras se intenta reducir el tiempo de respuesta y efectividad del sistema en conjunto. El propósito general del proyecto es aumentar las ventajas comparativas en relación a la competencia, aprovechar las oportunidades de negocio que se presentan con la situación actual. Tras haber analizado el sistema se diseñaron nuevos sistemas, nuevos procesos, eliminaron sistemas innecesarios y procesos del mismo tipo. El resultado fue analizado a fondo como se verá en el trabajo mismo. También intento advertir debilidades del modelo de negocio y del sistema de cotizaciones actual para reducirlas o eliminarlas mientras se protege de las amenazas del entorno y la competencia que en ese momento se comenzaba a dar con 2 empresas en el mercado. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Comercio electrónico en_US
dc.subject Ventas por internet en_US
dc.title Análisis y mejora del sistema del comercio electrónico de la empresa importadora ANIYOSA. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record