dc.contributor.author |
Paz López, Noelia Denisse |
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dc.date.accessioned |
2016-05-10T22:13:07Z |
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dc.date.available |
2016-05-10T22:13:07Z |
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dc.date.issued |
2011 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/101 |
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dc.description |
Tesis. Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de la Administración. Facultad de Ingeniería (65 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
TRANSTAR Autobody Technologies es una línea de productos para el reacabado automotriz que actualmente se encuentra en el mercado guatemalteco y trae al mercado más de 60 años de experiencia. Brinda productos que benefician a la industria y al medio ambiente, además de ser fáciles de usar. Sus productos son especialmente para talleres que se dedican a la reparación y acabado automotriz. Cuentan con distribuidores en diferentes partes del mundo.
Lo que se quiere aprovechar es la demanda que ya existe, que por experiencia de MACSA (empresa que actualmente es distribuidor en Guatemala) se sabe que tiene. MACSA tiene diferentes marcas por lo que no puede desarrollar y promocionar TRANSTAR al 100% y es por esto que se quiere crear una empresa independiente que distribuya la línea TRANSTAR.
El objetivo es hacer un plan de negocios, que incluirá un estudio de mercado donde se harán encuestas con el cliente objetivo para tomar una idea acerca de cuantas personas conocen esta línea y los que están interesados, así como ver la demanda existente más la que se piensa conseguir. Se incluirá una proyección de ventas y un plan de mercadeo. Además se incluirán las operaciones que se lleven a cabo, como proveedores y costos de importación.
Se hará un análisis financiero, que mostrará la factibilidad de independizar la marca TRANSTAR. También se incluye la proyección de los siguientes años después de la apertura que se piensa hacer en enero de 2012. Se hará un pronóstico de ventas. En el análisis financiero también se incluirá un flujo de ingresos, cálculos financieros y una descripción de metas financieras: valor presente neto y la tasa de retorno.
Al final del trabajo se podrá concluir cual es la manera más factible de realizar la inversión y la forma en que se recomienda hacer, al independizar la marca en los diferentes escenarios realizados, además de la descripción de la nueva empresa, como la mercadotecnia. RR |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Automóviles - Mantenimiento y reparación |
en_US |
dc.subject |
Empresas - Investigaciones |
en_US |
dc.subject |
Negocios - Investigaciones |
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dc.title |
Propuesta para el relanzamiento de una línea de productos para el reacabado automotriz en Guatemala. |
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dc.type |
Thesis |
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