Publicación: Los administradores educativos y su actitud hacia el cambio pedagógico.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En esta investigación se indagó cuál es la actitud de los administradores educativos del nivel medio de la capital de - Guatemala, hacia el cambio pedagógico. Las hipótesis planteadas afirman que las variables: Sector, Tiempo de ejercer el cargo, Edad y Formación Académica - de los administradores, influyen en sus actitudes hacia el -- cambio pedagógico. A fin de recabar datos para someter a prueba las hipótesis se aplicó el Cuestionario Escala de Actitud - Conducta: Cambio Educativo a 31 administradores del sector público que constituyen la población total y a 31 administradores del sector Privado seleccionados al azar. Tres de los administradores incluidos laboraban en ambos sectores. Se encontró buena disposición de los administradores para responder el Cuestionario a excepción de dos entrevistados que inicialmente opusieron cierta resistencia pero al explicarles la importancia de su colaboración, aportaron los datos solicitados. Por la ética que caracteriza al investigador, no se incluyen los nombres de los establecimientos educativos cuyos administradores forman la población total de esta investigación, sin embargo, la autora está en la mejor disposición de proporcionarla a quienes estén interesados en realizar investigaciones y consideren necesario estos datos. El análisis estadístico se hizo por medio de una computadora electrónica y los resultados sugieren que ninguna de las variables independientes ejercen una influencia estadísticamente significativa sobre la variable dependiente, por lo que se aceptan las hipótesis nulas y se rechazan las hipótesis alternativas. Se sugiere que en futuras investigaciones relativas al tema tratado en este trabajo, se consideren las recomendaciones dadas en el capitulo de discusión de resultados. RR
Vista en línea 

